La Fundación Manos Arrugadas, lanzó la campaña de concienciación “Voy a ser Abuel@”, que abarca un spot de televisión, reportajes, brochures, camisetas y conferencias, dirigida a jóvenes de hoy que mañana viejos serán.
Esta iniciativa busca despertar la empatía en las personas para que traten a los abuelos y demás envejecientes del país como les gustaría que los tratarán a ellos cuando sean adultos mayores.
La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas y creadora de la campaña de difusión “Voy a ser abuel@”, Gianni Paulino, aseguró que la vejez es la etapa de la pérdida. ‘‘Pierden sus funciones vitales, su independencia, su salud, su trabajo, sus esperanzas de vida, sus recursos psicológicos, su capacidad de adaptarse, y hasta su identidad; se les llama viejos, mayores, ancianos y representan el ocho por ciento de la población dominicana, según el Consejo Nacional de Población y Familia al 2010, y no es justo que pierdan sus familiares”.
Resaltó que los jóvenes en la República Dominicana muestran una visión muy negativa y prejuiciada de los adultos mayores, percibiéndolos como estorbos, dependientes, improductivos, decrépitos; y estos, bien podrían ser sus abuelos o abuelas”.
La Fundación Manos Arrugadas, motiva a las familias a una integración entre jóvenes y abuelos.