Era evidente la alegría de Tomás de Jesús ayer, ya que a sus 58 años aprenderá a leer y escribir, gracias a la Fundación Estrella, de la mano del programa Quisqueya Aprende Contigo.“Ya sueño con comenzar las clases”, fueron las primeras palabras de Tomás. “La economía de mi familia cuando era niño no era buena y nunca pude estudiar. Ahora estoy muy feliz y sé que aprenderé”, agregó al término de la ceremonia del lanzamiento del núcleo de alfabetización con el apoyo del Ministerio de Educación.
De este programa especial de alfabetización en beneficio de empleados y colaboradores de Cementos PANAM, estos adultos, que suman un total de 15, tendrán la ardua labor de dedicar seis horas a la semana, para adquirir los conocimientos de lectura y de escritura, en seis meses.
La presidenta de la fundación, licenciada Loly Tavárez de Estrella, expresó a los nuevos estudiantes que se encontraban en la actividad que con este reto que apenas comienza, al lograrlo podrán aportar algo a su comunidad Gautier, en San Pedro de Macorís.
Luego de felicitarlos por la valentía de hacer un cambio tan positivo en sus vidas, como citó, Tavárez aseguró que esta oportunidad que se les ofrece los ayudará a mejorar su calidad de vida y por ende la de sus familias y la de su entorno.
Explicó que los beneficiados con el plan, además de lectura y escritura, aprenderán cálculos matemáticos básicos, así como charlas de autoestima, valores, inteligencia emocional y de relaciones interpersonales, “para fomentar su superación y convertirlos en mejores seres humanos”, apuntó. Agregó que los materiales de apoyo, como libros y cuadernos serán facilitados por el Ministerio.
A la actividad asistieron autoridades de Villa Gautier vinculadas al área educativa, así como comunitarios, empleados y colaboradores de Cemento PANAM. Las clases, que inician el próximo lunes del mes en curso, serán impartidas de manera voluntaria por empleados de Cemento PANAM en el Centro Comunitario de Villa Gautier.
Se recuerda que en febrero de este año fueron graduados los primeros 30 alfabetizados empleados del Grupo Estrella a través del plan Quisqueya Aprende Contigo, este fue el primer núcleo que se creó en Santiago, donde se contó con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina.
Fundación entregó útiles escolares a hijos de empleados
Dentro del marco de lanzamiento de este núcleo de alfabetización, la Fundación Estrella hizo entrega de útiles escolares a los niños y adolescentes hijos de empleados de cemento PANAM, los cuales fueron recibidos por estos infantes de la mano de su presidenta.