La Fuerza Aérea (FAD) celebró ayer con diversos actos el día de su santa patrona, Nuestra Señora del Carmen, en un acto al que asistieron altos mandos militares y funcionarios del gobierno.Las actividades programadas para conmemorar ese día incluyeron una misa en la capilla que lleva el nombre de la patrona de la FAD, ubicada en la Base Aérea de San Isidro.
La inauguración de la pista de aterrizaje de ese cuerpo castrense y la graduación de oficiales pilotos.
La pista de aterrizaje de la FAD fue remozada por el Ministerio de Obras Públicas, cuyo titular, Gonzalo Castillo, recibió una placa de reconocimiento por haber correspondido a las peticiones que en ese sentido le hiciera esa institución militar. Se dijo que el costo de esta obra sobrepasa los 70 millones de pesos.
La pista de aterrizaje fue ampliada y pavimentada totalmente. Otras obras entregadas fueron el remozamiento del comedor para oficiales y los trabajos realizados en el Sexto Escuadrón de Seguridad de Base o Cuartel Femenino perteneciente a la FAD.
Ayer también se graduaron diez nuevos oficiales pilotos de aviones y helicópteros, cuyos estudiantes de honor fueron homenajeados por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien encabezó los actos, y por los altos mandos de esa institución.
Un momento de gran emoción dentro de estos actos, fue el vuelo de cuatro aviones Súper Tucanos, mientras los oficiales graduados de piloto recibían las alas que sirvieron de insignia para dejarlos formalmente autorizados para ejercer su carrera. Estos aviones fueron también los primeros en aterrizar en la nueva pista remozada por Obras Públicas.
Las actividades programadas para el día de Nuestra Señora del Carmen iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos en las instalaciones de la FAD y la rendición de los honores militares de estilo al ministro Pared Pérez.
Luego de esto, los altos mandos de las Fuerzas Armadas acudieron a la misa oficiada por el cardenal Nicolás López Rodríguez. El jefe de la FAD, mayor general Ramón Hernández Hernández, agradeció a los presentes por acompañarlos en los actos conmemorativos del día de ayer, sobre todo a los equipos de trabajo en las diferentes estructuras.