Santiago,- Un fuente ventarrón cargado de lluvias y granizo dejó derribados este viernes decenas de árboles, postes y cables del tendido eléctrico, letreros y antenas de emisoras. Además causó daños en casas y vehículos de varias avenidas de esta ciudad.
El director de la Defensa Civil en la provincia, Francisco Arias, informó que la fuerte tormenta se sintió alrededor de la 5:40 de la tarde, por espacio de veinte a veinticinco minutos en el centro histórico, avenida Circunvalación y Francia, los sectores Nibaje, Los Ciruelitos y calle San Luis, donde varias casas quedaron sin techos y otras afectadas parcialmente.
Arias explicó que algunos árboles caídos dejaron vehículos semi destruidos.
Afirmó que hasta el momento no se han reportados víctimas fatales ni personas lesionadas, aunque las unidades de los organismos de emergencias de Santiago se mantienen activos ante cualquier alerta.
Luego del fenómeno atmosférico, en diferentes sectores se observaron antenas de emisoras y cables del tendido eléctrico en el suelo a consecuencias los fuertes vientos y las lluvias acompañadas con granizada.
Los miembros de La Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, auxiliada por unidades de Edenorte y Obras Públicas, se mantienen en las calles trabajando para rehabilitar las vías y las líneas de energía.