Los locales están ubicados en la calle Billini, entre las vías Papi Olivier y Restauración, en la intersección del mercado viejo.Los bomberos sofocaron un incendio que afectó más de veinte negocios en San Francisco de Macorís, donde funcionaba el antiguo mercado.
El fuego, se inició en la tienda de tejidos Peralta después del mediodía y se propagó hasta una tienda de decoraciones, el almacén de alimentos Bueno y la veterinaria Bueno. Las llamas ardieron durante dos horas y media.
Según el director del cuerpo de bomberos local, Luis Esmurdoc, se desconoce la magnitud de las pérdidas y las causas que originaron las llamas que dejaron reducidas a cenizas joyerías, tiendas del hogar y de ropa, floristerías y zapaterías, entre otras. Los bomberos se vieron obligados a pedir refuerzos a sus colegas del municipio de Tenares.
Cientos de curiosos se apersonaron a ver el siniestro, y algunos penetraron a los locales afectados para sustraer las mercancías, sin que la Policía pudiera controlarlos en su totalidad debido a su superioridad numérica. Esta es la segunda ocasión en que un incendio afecta la misma zona. La primera vez fue hace 40 años.