Dos hermanitos de nacionalidad haitiana, de tres y un año y tres meses, murieron quemados en la noche de ayer durante un incendio ocurrido en su residencia.Los dos pequeños vivían en el sector Los Palos, de La Otra Banda, en el municipio de Higüey, al este del país. Fallecieron producto de severas quemaduras provocadas por un incendio ocurrido en su residencia. Los infantes víctimas del incendio vivían junto a sus padres, quienes no pudieron hacer nada para evitar la muerte de sus dos crías.
Un informe preliminar difundido por la Policía señala que la madre de los pequeños, Marilis Rebi Féliz, de 22 años, salió al colmado para comprar la cena de sus hijos y dejó la vivienda cerrada, acción que luego se convertiría en causa de una gran desgracia.
Interrogada por los investigadores, la joven madre explicó que al salir de su casa dejó una vela encendida encima de una mesa, porque en ese momento estaba suspendido el servicio eléctrico.
Cuenta que al regresar a su vivienda la encontró completamente quemada con sus dos niños dentro, devorados por las llamas que nadie pudo apagar.
Los niños fueron identificados como Neny y Mariangel Tolentino Rebi.
El informe policial da cuenta de que murieron a consecuencia de “quemaduras en la superficie corporal”, que recibieron mientras dormían en una de las habitaciones de la casa.
La Policía y el Ministerio Público en Higüey investigan las circunstancias en que murieron estos niños.
El padre de los menores y esposo de Marilis fue identificado como Aneurys Tolentino Mora.
Los dos hermanitos muertos en el incendio recibieron quemaduras en toda la superficie corporal”.
Diego Pesqueira
Vocero de la PN