¡Festejemos el día de la felicidad!

Pocos conocen que este valor. La felicidad se ha vuelto una necesidad en cada ser humano, su búsqueda es un enigma desde el inicio de las civilizaciones. Sin importar, raza, color, edad, género y clase social todos tratan de encontrarse con ella…

Pocos conocen que este valor. La felicidad se ha vuelto una necesidad en cada ser humano, su búsqueda es un enigma desde el inicio de las civilizaciones. Sin importar, raza, color, edad, género y clase social todos tratan de encontrarse con ella algún día.

Muchos han tratado de descifrarla y  propiciar claves de cómo ser feliz, sin embargo la felicidad es subjetiva, cada quien se siente feliz de distintas formas, unos se conforman con grandes cosas y otros con pequeñas. El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon en la página oficial de dicha organización, expresó “La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes”.

Historia. La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281  el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas