La calificadora Feller Rate, afiliada a Standard & Poor’s, elevó de “BBB-” a “BBB” la calificación del Banco Múltiple Caribe Internacional S.A.La firma tomó en consideración a la activa gestión comercial del banco, el constante fortalecimiento de su estructura organizacional y a la experiencia y conocimiento profundo de los segmentos en los que está enfocado.
La mejora en la calificación asignada a la solvencia de Banco Múltiple Caribe refleja el correcto desarrollo de su estrategia, la cual le ha permitido incrementar paulatinamente sus ingresos.
Asimismo, la experiencia de su administración y su sociedad con la Remesadora Caribe Express, seguirán favoreciendo la consecución de sus proyectos en el mediano plazo. Feller Rate informa que el plan estratégico en el período 2010-2014, busca crecer de manera sostenida y estable con mejores retornos y para esto, Banco Caribe adoptó una cultura organizacional de excelencia en el servicio ofreciendo al mercado dominicano un producto diferenciado. Además, busca potenciar su participación en ciertos nichos de mercado como tarjetas de crédito, financiamiento de vehículos y operaciones de cambio, en los que ha logrado tener posiciones relevantes.
Las perspectivas fueron calificadas en “Estables”. El presidente ejecutivo del Banco, Dennis Simó Álvarez, dijo que esta perspectiva de estabilidad y la mejora en la calificación a BBB se corresponde a la ejecución de un efectivo de plan de negocios y con el progreso sostenido de los principales indicadores financieros de la institución.