Kansas City, Missouri. Anótele un nocaut a los fanáticos de Kansas sobre el intermedista dominicano Robinson Canó.El público local, en su mayoría seguidores de los Reales, no le perdonó nunca al dominicano que dejara fuera de la afamada competencia al bateador designado y primera base, Billy Butler, y se erigió anoche en su principal verdugo, abucheándolo en cada momento que lo presentaban y aplaudiendo cada vez que fallaba.
El resultado fue un pobre 0-10 para el intermedista de los Yankees de Nueva York, quien quedó eliminado en la primera ronda de la competencia que ganó en la pasada estación, razón por la que fue elegido capitán de la Liga Americana y dejó fuera al local Butler, cuyo nombre fue vitoreado en incontables ocasiones durante los swings de Canó.
Cada vez que su rostro aparecía en la pantalla del estadio, la multitud enloquecía y cobraba más animosidad contra Canó, quien sin duda fue víctima de la presión.
Los últimos swings del nativo de San Pedro de Macorís fueron batazos inofensivos. “No puedo creer que tenga tantos fanáticos en KC. No puedo ganarlos todos”, dijo Canó por la red social Twitter momentos después de terminar.
Diferentes periodistas colocaron mensajes por Twitter en los que se sorprendían del resentimiento de los fanáticos de los Reales, que al parecer detestan todo lo que huele a Yankees, ya que Derek Jeter fue abucheado durante una entrevista en las prácticas de bateo.
Todo luce indicar que querían de Robinson Canó la cortesía de invitar a Butler al Derby. El dominicano se fue con José Bautista (Azulejos de Toronto), Prince Fielder (Tigres de Detroit) y Mark Trumbo (Angelinos de Anaheim).
Anoche, le pagaron con una cruel venganza.