Familias de policías caídos reciben ayuda

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó ayer RD$3.5 millones, a través del programa Víctimas de Violencia, a parientes de cinco agentes caídos en servicio.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó ayer RD$3.5 millones, a través del programa Víctimas de Violencia, a parientes de cinco agentes caídos en servicio.Los cheques fueron entregados por el ministro José Ramón Fadul y el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y por cada agente caído el MIP entregó 700 mil pesos. Entre los agentes ultimados en el ejercicio de sus funciones figura el segundo teniente Manuel Matos Batista, asesinado por un desconocido, el 18 de octubre del 2012, en el sector de Villas Agrícolas.

También, los sargentos Franklin de los Santos Rojas y Pavel Francisco del Rosario. El primero murió durante un desalojo que se realizaba en Brisas del Este, el 28 de junio 2012. Mientras que el segundo fue ultimado cuando perseguía a varios atracadores en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, el 2 de enero 2013.  Además, recibieron cheques por el mismo monto los familiares de los rasos Carlos Manuel Delgado Peña y Teudys Dipré Vallejo. Peña fue abatido por unos desconocidos en el sector de Villa Duarte, el 14 de enero 2013.  Dipré Vallejo fue muerto mientras perseguía un vehículo sospechoso el 16 febrero de 2013. Por los familiares de Matos Batista, recibió el cheque la señora Rosa Arias, madre de Nayelis Manuela Matos, de 12 años, y Staicy Naire Matos, de 11. Mientras que Maijaris Antonia Torres Durán, madre de las niñas Marlenis y Génesis Matos Torres, de 2 años y 11 meses, respectivamente, quienes recibieron 350 mil pesos cada una. La señora Geilin Aybar y sus dos hijos, Franyeli y Mafel de los Santos Aybar, de 11 y 9 años, quien recibió un monto de 700 mil pesos. 

En tanto que Inés Sugey Heredia, madre de las niñas Camila Lucero y Dominic Pamela del Rosario Heredia, de 6 y 4 años, recibió el mismo monto. Las señoras Jesucita Peguero y Yesenia Mercado, recibieron 350 mil pesos cada una. Son las madres de dos hijos de 10 meses y 30 días de nacidas.

Programa busca resarcir sacrificio de agentes

Uno de los objetivos del Programa Protección a Víctimas de Violencia es ofrecer protección a las familias de los policías caídos en el desempeño de sus funciones, tal como lo establece la Resolución 08-05 de fecha primero de agosto del año 2005 la cual crea y ampara el referido programa. La suma de RD$700 mil es distribuida entre todos los hijos que procrearon los agentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas