A pesar de las bondades turísticas de nuestro clima, éste también es visto como uno de los principales enemigos del cabello a la hora de buscar un lacio perfecto.
Hidratarlo es lo esencial
Así lo afirma Eduvigis Caba, propietaria del Centro de Belleza Edus: “No importa que se engrase o que sea lacio de por sí, siempre debe hidratarse con mascarillas y tratamientos que fortalezcan la hebra y lo preparen para el clima, los procesos de laceado y otros”.
De los procedimientos laceadores menos agresivos la experta cita la Espátula Progresiva, elaborada a base de caña de azúcar. Su aplicación se hace en el salón tomando un espacio de al menos dos horas, y si se quiere que el laceado sea por más tiempo se utiliza el láser.
“Otro procedimiento que entiendo es el que más resultado ha dado es la queratina orgánica, que además de lacear el pelo, engrosa la hebra sin dañarla”, sostiene. Este producto se aplica como una mascarilla y luego de enjuagar y secado el cabello, se mantiene lacio por ocho semanas o más.
Un poquito más suave
Los trucos a continuación te falicitarán el suavizar la textura de la hebra capilar.
* Aplicar un champú que deposite hidratación previa.
* Evitar el uso de fijadores con alcohol.
* Peinar el cabello con un cepillo de cerdas separadas.
* Usar loción hidratante sin enjuague antes del secado.
* No dormir con el pelo suelto.
* Evitar la exposición al sol por muchas horas.
* Usar mascarillas a base de proteínas y aceites.
¿Cuál plancha elegir?
El tratamiento más rápido para conseguir un look extra lacio en casa también tiene sus técnicas. Trata de que sea una plancha iónica, pues de esta forma la temperatura siempre se mantendrá constante, alisando y protegiendo la hebra a la vez.
¿Presupuesto limitado?
No te preocupes, el mercado también tiene propuestas para ti. Kathy Pascual, propietaria de Kathy Salón, recomienda el uso de ampollas, que se aplican en el cabello húmedo. “Hay mascarillas que puedes preparar en casa. Por ejemplo, el plátano maduro y el guineo son excelentes fuentes de proteína, es decir, son excelentes aliados cuando buscamos una melena hidratada y lacia”, apunta.
Paso a paso
Logra el lacio perfecto en casa:
1. Lavar el pelo con champú humectante de efecto liso
2. Aplicar mascarilla anti-frizz y dejarla actuar por 20 minutos usando un gorro plástico para darle calor.
3. Usar loción de acabado o leave-in con queratina, colágeno u otra proteína.
4. Rociar protector térmico antes del secado.
5. Secar y dar terminación con plancha. El cabello debe estar previamente protegido.
En el mercado
1. Olive Oil. Para recuperar la humectación natural del cabello encrespado. De la marca Botanic Nature, consigue la línea completa en Liva Beauty Supply.
2. Keratin Shot. De la marca Salerm, elaborados a base de queratina orgánica. Champú (RD$641) y mascarilla (RD$710). De venta en Edus Centro de Belleza.
3. Silicon Mix Bambú. Suaviza el pelo encrespado. De venta en supermercados.