Un tiroteo se escenifica la noche de este viernes entre estudiantes de la UASD con miembros de la seguridad de la institución ante la decisión del Consejo Universitario de expulsar a ochos alumnos y suspender a otros tres más. Hay cuatro empleados heridos.
De acuerdo con informes extraoficiales, el incidente es provocado por miembros del Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO-.
Los estudiantes expulsados son José Rafael Cabrera, José Eduardo Gómez, Rafelito Valenzuela Suero, Heidi Vicente Cabrera Heredia, Crismeidy Acevedo, Hilda de los Santos Mateo, Roberto Sánchez y Bony Nicolás Gómez Torres.
Mientras que fueron suspendidos Joel Martínez, Raúl Monegro y Luis Antigua, quienes son estudiantes del centro universitario de San Francisco. La sanción de las autoridades es por la ocupación de la Vicerrectoría Administrativa, en protesta por el aumento de las tarifas de derechos académicos.
A uno de los agentes de seguridad lo hirieron con una navaja; a otros dos con piedras, causándoles heridas en la nariz y boca, y a un cuarto lo golpearon en un brazo con un tubo. Ninguno ha sido identificado.
Una periodista de un medio aún no identificado también recibió un golpe en la espalda y fue quemada una jipeta.
Los miembros del Consejo Universitario de la UASD, empleados y periodistas se encuentran secuestrados en la Rectoría.
El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, acusó al estudiante Roberto Sánchez que pertenecía al Consejo Universitario de ser el causante de la movilización violenta.
Los manifestantes quebraron todos los cristales del primer piso de la Rectoría.