Polonio Pierret, quien también apoyó la reelección del expresidente Leonel Fernández en el 2008 y pensionado con RD$20 mil en el 2006, protesta luego de ser cancelado.El exguardaespaldas del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez dijo que se mantendrá en pie de lucha hasta tanto el presidente Danilo Medina lo destituya del puesto mediante decreto como fue puesto en la Corporación Estatal del Azúcar (CEA) por el expresidente Fernández.
Pierret fue beneficiado con una pensión de RD$20 mil mediante la ley 318-06, promulgada por Fernández el 17 de julio de ese año.
El político dijo haber hecho una buena gestión en el cargo y denunció que también fue destituido el personal que tenía a su cargo. Declaró que no pudo penetrar a sus oficinas porque les cambiaron las llaves, por lo que estará en la institución, en huelga de hambre, hasta tanto se solucione su situación.
El excolaborador de Peña Gómez, hasta la hora de su muerte, pasó a apoyar al ex presidente Leonel Fernández desde las elecciones presidenciales del año 2008, y éste lo nombró como subdirector del CEA mediante el decreto 348-08 del 20 de agosto del año 2008, cargo que desempeñó hasta el triunfo del presidente Medina.
Pierret, al apoyar a Fernández durante un acto político en San Pedro de Macorís, explicó que abandonó las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “por la humillación, ofensas y los malos tratos que venía recibiendo luego del fallecimiento del líder perredeísta”.
Declaró entonces que tomó la decisión de apoyar la candidatura a la reelección de Fernández luego de una profunda reflexión, porque, “ahora, al igual que en aquel abril histórico de 1965, lo que está en juego es el futuro de la patria” y porque estaba seguro de que era lo más conveniente.