Manuel Jiménez y otros excandidatos a alcaldes por el municipio Santo Domingo Este irrumpieron ayer en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en demanda de que este organismo les notificara de la sentencia que rechaza la impugnación que hicieron contra los resultados electorales pasados.Luego de ser expulsados del interior del edificio, los exaspirantes y decenas de sus seguidores se apostaron frente al TSE, donde lanzaron consignas en contra de la sentencia emitida.
“Hubo que entrar por la fuerza a buscar una notificación, porque no tuvieron la delicadeza de notificarnos y lo que decidieron fue publicarla en internet y no avisarnos a nosotros. El Tribunal no te llama, no te notifica, nos hablaron mentiras varias veces”, dijo Jiménez, excandidato a alcalde del Frente Amplio.
El también diputado calificó la sentencia de arbitraria y advirtió que la misma será recurrida ante el Tribunal Constitucional, porque según él (Manuel) se violaron derechos fundamentales de los exaspirantes de Santo Domingo Este que exigían una revisión de los votos emitidos en ese municipio.
Jiménez permaneció allí hasta que su agente de seguridad fue liberado tras ser apresado en el interior del TSE y llevado al cuartel policial del Mirador Sur, donde permaneció por unos 40 minutos. Tras ser dejado en libertad, José Vallejo acusó de maltrato a la seguridad del TSE.
Además de Jiménez, acudieron al lugar los excandidatos alcaldes Rafael Rossó, del Partido Unidad Nacional, y Domingo Batista, del Partido Revolucionario Moderno, así como el diputado Luisín Jiménez y otros.