Santiago. Los atracos a mujeres y adultos mayores convierten el boulevard de la avenida Hermanas Mirabal en un espacio de alta peligrosidad para los moradores de la Joya y Baracoa.La falta de luces, algunas sustraídas por los malhechores, ha permitido que delincuentes carguen con una parte de los asientos de hierro. Lourdes Tejada, residente en la zona, denunció el estado de inseguridad en que viven los comunitarios y se queja de que los atracadores también le han robado este espacio de recreación.
“Yo anoche salía de Casa de Arte y para llegar a mi casa no me atreví a caminar por el boulevard. Tuve que pedir a un amigo que me llevara hasta mi propia casa”, expresó Tejada, al conversar con reporteros de elCaribe. El descuido en que se encuentra, a pesar de que los trabajos fueron retomados recientemente, hacen que sus moradores abandonen las visitas a este parque.
La fuente de agua está totalmente descuidada y sirve como cama para algunos consumidores de drogas de los llamados piperos. Manolo Alcántara, uno de los que trabaja en la reconstrucción del boulevard, dijo que desde hace quince días comenzaron nueva vez las labores.
Sin embargo, los moradores de los dos barrios que quedan divididos con el espacio recreativo, temen que la obra no esté lista para agosto, cuando concluye la gestión de Gilberto Serulle como alcalde. Al igual que esta obra, en esas mismas condiciones de descuido y abandono se encuentra el parque del sector Jardines Metropolitano y en cuyas labores de intervención llevan más de un año.
Los que se dedicaban a caminar o los que utilizaban el parque como espacio recreativo, han tenido que buscar otras opciones, pues están convencidos de que en esta gestión no estarán concluidos los trabajos. La falta de seguridad también han mermado las visitas a otros espacios al aire libre donde la gente se ejercitaba, como es el caso de la avenida Mirador del Yaque, así como de otras plazas y parques, donde se han producido atracos y robos.