El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE) demandó este viernes al nuevo gobierno que se instalará el próximo jueves, que dedique menos recursos a infraestructuras físicas y más en las personas para reducir los niveles de desigualdad y descomposición social que se manifiesta con delincuencia y violencia.
En una declaración pastoral entregada a elCaribe, la organización religiosa exhortó al presidente electo, Danilo Medina, a que tome medidas que reduzcan las acciones de violencia que tanto impacto tiene en la vida nacional.
“Nuestra organización, que agrupa un alto porcentaje de la comunidad cristiana del país, está luchando de manera constante desde las iglesias promoviendo la piedad, la humildad y el apoyo a los débiles en una sociedad caracterizada por el egoísmo, y la avaricia para tener y acumular riquezas”.
Indican que durante los últimos años los gobiernos han invertido más en obras que en superar los niveles de pobreza de la gente, extendiéndose cada vez más la brecha entre ricos y pobres.
Consideran que el gobierno que encabezará Medina tendrá que demostrar una gran voluntad política para hacer las transformaciones sociales que prometió en las pasadas elecciones de hacer lo que nunca se ha hecho, superando los intereses grupales o de su partido.