Euclides dice fue difamado

El titular de la Superintendencia de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, se defendió de las imputaciones que en su programa ”Nuria Investigación Periodística” hizo la periodista Nuria Piera, donde afirma que el funcionario peledeísta se niega a p

El titular de la Superintendencia de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, se defendió de las imputaciones que en su programa ”Nuria Investigación Periodística” hizo la periodista Nuria Piera, donde afirma que el funcionario peledeísta se niega a pagar el consumo de energía eléctrica y que tiene 70 facturas acumuladas.

“La notificación que recibió la periodista Nuria Piera y los anunciantes de su programa no tienen nada que ver con las diferencias y la litis que yo he tenido con Edesur, desde hace más de tres años, porque me he negado a pagar un servicio que no se me brinda, que eso es lo que, en virtud de las leyes de este país, se llama enriquecimiento ilícito”, subrayó Gutiérrez Félix.

Explica que demandó a esa empresa de distribución de electricidad por el mal servicio que ofrece a la zona donde vive. “He tenido que gastar, solamente en gasoil para las plantas (eléctricas) que tengo en mi casa, y tengo los recibos aquí, más de 700 mil pesos”, apunta. Dijo que de esta situación Nuria tiene plena constancia, porque ella fue a su casa e hizo gráficas que demuestran la veracidad de sus palabras.

Afirma que aunque sea del Estado, una empresa no puede obligarlo a pagar un servicio que no recibe. “Esta señora ha sido intimada, así como los anunciantes de su programa “Nuria en el 9”, por las declaraciones injuriosas, difamatorias, calumniadoras y chantajistas que ella ha hecho, hablando de las supuestas mansiones residenciales campestres que yo tengo”, cuestionó el funcionario.

Sostuvo que en uno de sus programas, “que está grabado y tomadas sus denuncias”, Nuria asegura que la casa donde reside actualmente, ubicada en  Manoguayabo, y otras propiedades inmobiliarias fueron adquiridas en los períodos de gobierno del PLD.

Gutiérrez Félix recuerda que su residencia fue construida en 1988, dentro de los linderos de una propiedad que heredó de su padre, Euclides Gutiérrez Abreu, fallecido en el 1986. Dijo que Nuria fue más lejos en sus denuncias, “llegando a afirmar que como abogado soy un desconocido; que no he ejercido la profesión.

Tengo 50 años de graduado, ejerciendo la profesión de abogado y soy, tal vez, uno de los cuatro o cinco escritores dominicanos que más libros ha vendido de sus obras, como puedo demostrarlo por las certificaciones que están en mi poder”, arguyó.

Agregó que seguirá adelante en su demanda y que ante las aseveraciones que sobre su persona y condición de funcionario público hace la periodista Piera, tiene derecho a replicar tales afirmaciones en función de lo establecido en la Ley 61-32, sobre expresión y difusión del pensamiento.

Confirma deuda

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, informó que Euclides Gutiérrez Félix llegó a un acuerdo de pago con la distribuidora Edesur para saldar la deuda por impago de su factura. El funcionario confirmó que Gutiérrez Félix tenía 70 facturas sin pagar con una deuda de RD$3 millones, pero que ya está pagando. “Lo que no me explico es cómo dejaron que se le acumularan 70 facturas. En esta gestión yo no dejo acumular más de dos, no importa quien sea, tiene que pagar la luz”, declaró Marranzini.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas