Desde principios de octubre la artista había publicado imágenes del behind the scenes de su nuevo vídeo, descrito por ella como “sexy sh*t”.
“Pour it up” forma parte de su último álbum, Unapologetic, lanzado en noviembre del 2012, y en enero por la radio. Ya para octubre se mostró la producción audiovisual final.
El concepto visual del vídeo se basa en un grupo de bailarinas en tubo, que aportan movimientos sensuales en el escenario. “Apuesto que nunca has visto a mujeres twerkin’ en agua” dice la artista en el behind the scenes del vídeo.
Vincent Haycock, exdirector del vídeo, dejó la producción a mediados de septiembre debido a diferencias creativas con la cantante, según su cuenta en Twitter la cual fue centro de atención de todos, cuando publicó la razón por la cual se separaba del proyecto.
El director publicó el 18 de septiembre en su cuenta @vincenthaycock “fanaticada de Rihanna, Ya no estoy involucrado en el vídeo #pouritup. Saqué mi nombre del proyecto por diferencias creativas”, la artista no tardó en responderle por esta misma vía “@vincenthaycock por suerte nada de eso importa, sólo saca tu nombre de él mientras estás en eso! Cualquier problema que sea, deja a mi fans fuera de ella”.
“Rihanna es muy espontánea”, explica uno de sus estilistas, la peluca al estilo Marilyn no estaba incluido, pero ahora sí.