En lo que va de año en el país han muerto 28 personas a causa de cólera, mientras se han registrado 1,167 casos sospechosos. Las muertes por cólera se han registrado 12 en la provincia Santo Domingo, una en San Pedro de Macorís, una en San Cristóbal, una en Peravia, una en La Vega, dos en La Altagracia, cinco en Duarte, una en Barahona y cuatro en el Distrito Nacional.
En las últimas cuatro semanas epidemiológicas los casos sospechosos de cólera proceden principalmente de las siguientes provincias: Duarte, con 21; Santiago 14, Santo Domingo 10, San Pedro de Macorís seis y Espaillat con cinco.
Hasta la semana 27, que comprende del 30 de junio al 6 de julio, Salud Pública reconoció la circulación en el país del virus de la influenza H1N1, pero no se reportan muertes por esta causa.
De acuerdo con el boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología, en lo que va de año también han fallecido 38 personas a causa de dengue. Hasta la fecha se han reportado 6,006 casos de dengue lo que representa un incremento de 287% en comparación al mismo período del 2012.
Un total de 13 de esos casos han sucedido en el hospital infantil Robert Reid Cabral, centro que en las últimas semanas ha observado un ligero aumento de casos debido a que allí son referidos la mayoría de pacientes sospechosos. En lo que va de año, el Robert Reid Cabral ha reportado más de 700 casos de dengue.
Las defunciones por dengue se han registrado en las provincias Santo Domingo, con 10; dos en Hato Mayor, en Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez una, seis en Santiago y una en Sánchez Ramírez, dos en San Pedro de Macorís, tres en San Cristóbal, una en Hermanas Mirabal, una en Peravia, dos en Montecristi, una en La Altagracia, una en Barahona, una en Azua y cinco en el Distrito Nacional.
El 88% de los casos confirmados en las últimas cuatro semanas se concentran en Santo Domingo, Santiago, Espaillat y San Cristóbal.