Los ocho agentes de la DNCD que en enero extorsionaron a una pareja en Higüey están presos en la cárcel del organismo antinarcóticos, para fines de sometimiento.La información fue suministrada a este diario por el señor Nelson Antonio Zapata, quien junto a su esposa fue obligado por ocho miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a entregarle 600 mil pesos en efectivo, bajo amenaza que de no hacerlo le pondrían cinco kilos de droga en su vehículo, para presentarlo ante las autoridades como un narcotraficante.
Zapata dijo que desde la pasada semana, cuando hizo la denuncia en una emisora radial, ha estado en contacto con un coronel de apellido Martínez, del departamento de Asuntos Internos de la DNCD, quien le ha prometido que estas personas serán canceladas y sometidas a la acción de la Justicia, acusadas de robo y secuestro.
Explicó que cuando le insiste en la devuelta del dinero que lo obligaron a sacar de una entidad bancaria en Higüey, ese oficial solo le responde que se esté tranquilo y no se preocupe por esa parte, porque su dinero aparecerá y le será regresado.
Dijo que el banco y la plaza donde está ubicado, en Higüey, colaboraron con la investigación, facilitándole videos donde se observa a los agentes que entraron con su esposa a retirar el dinero.
Cuando lo llevaron a la DNCD, para escuchar sus denuncias contra los agentes, Zapata asegura haber reconocido a tres de ellos: el que le quitó unas gafas que tenía cuando lo interceptaron en dos vehículos, y que identificó como sargento mayor; un segundo hombre que dice tiene rango de capitán y un tercero de los dos que acompañaron a su esposa a retirar el dinero al banco.
En el grupo de los agentes apresados hay también una mujer, señalada como la persona que introdujo sus dedos en la vagina de la esposa de Zapata, mientras buscaba el recibo que certificaba el retiro bancario del dinero.
Este hecho ocurrió el pasado día 19 de enero. Al ser preguntado sobre el arresto de los ocho agentes acusados de extorsión, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, respondió que no tenía esa información.