La embajada de los Estados Unidos reconoció ayer al jefe de la Policía Turística (Politur), general José Manuel Frías Domínguez.El pergamino fue entregado por el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre, quien agradeció a Frías Rodríguez la dedicación y el buen manejo con que ha dirigido esta institución, al servicio de la seguridad de los turistas que visitan la República Dominicana.
“En lo que a nosotros concierne, casos de ciudadanos americanos, muchos de ellos han pasado por momentos difíciles en los cuales hemos pedido la colaboración directa a Politur, recibiendo repuesta efectiva y convincente en un tiempo récord, lo que nos llena de gran satisfacción”, dijo Yzaguirre.
Frías Rodríguez valoró el gesto de la embajada de Estados Unidos y agradeció al presidente Leonel Fernández su designación al frente de ese organismo.
Es la primera vez que un militar dominicano es reconocido por el Departamento de Servicio a Ciudadanos Americanos, lo que según los directivos de Politur sienta un precedente en la historia de la diplomacia norteamericana acreditada en el país. Al acto asistieron funcionarios de la embajada.