La Policía dijo que esperará los resultados de la autopsia realizada a los tres niños que murieron presuntamente asfixiados dentro de un carro en San Cristóbal.“Esperaremos que terminen las investigaciones”, dijo el general Máximo Báez Aybar, quien lamentó la tragedia ocurrida en el sector Villa Fundación de esa ciudad sureña. Los niños fueron llevados a la morgue del Hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, pero los resultados de la autopsia aún no han sido dados a conocer.
Con estudios realizados a los cadáveres de los niños se espera determinar si sus cuerpos muestran indicios de violencia, aunque ayer los parientes seguían manejando la hipótesis de que posiblemente entraran al vehículo a jugar y se quedaran encerrados al activar el seguro.
Los niños fueron identificados como los hermanitos Luis Amauris y Yohansen Galán, de 4 y 2 años, y su primito Riner Guzmán, quienes habían desaparecido en horas de la mañana del pasado sábado. Fueron encontrados muertos en ese mismo día en la noche. El propietario del vehículo, Milcíades Roa (Meme), dijo que el carro estaba cerrado con seguro y con tres de las puertas condenadas, y que una cuarta estaba cerrada pero sin seguro, por donde se presume pudieron haber entrado los tres niños.
Investigadores de la Policía explicaron que dentro del vehículo, junto a los cadáveres de los menores, fueron hallados refrescos y comida. Entienden que esto debe ser debidamente explicado, debido a que cuando salieron de su casa los infantes ya habían comido.
El comandante de la Policía en San Cristóbal, el coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, explicó que los menores desaparecieron de sus casas en horas de la mañana, lo que motivó a que se montara un operativo de búsqueda en toda la ciudad. Dijo que entrada la noche los niños fueron hallados dentro del baúl de un automóvil Toyota Cressida, color rojo, que estaba abandonado próximo al lugar donde viven decenas de familias desalojadas de otros sectores.