Los Rays se han erigido en una organización modelo en los últimos años. Su manejo es muy disímil al de las tradicionales, aunque es probable que de ahora en adelante la tendencia sea al estilo Tampa Bay.
Y para los que llevan anotaciones pertenecen al mercado pequeño, juegan en un estadio que raras veces se llena por completo. A pesar de sus limitados recursos, se las ingenian para estar en pelea en la que probablemente sea la división más exigente del negocio, el Este de la Liga Americana.
Firman a Fernando Rodney, Joaquín Benoit y Rafael Soriano y cada uno rinde sus frutos. Encuentran jugadores que se acomodan a los roles de una forma excepcional. Se va James Shields, pero llega Wil Myers, mientras Matt Moore (14-3), Jeremy Hellickson (10-3) y Chris Archer (6-3) se encargan del resto. Vale mencionar a David Price (6-5), quien se ha recuperado de lesiones para retomar sus labores como caballo de una de las mejores rotaciones en todo el béisbol.
Andrew Friedman, su cerebro al mando de la gerencia, tiene bien claro que sin talento joven, especialmente en el pitcheo no hay quien sobreviva. Los últimos años en las Mayores no han sido de los más poderosos en términos económicos, sino de los que se han nutrido de los mejores brazos. San Francisco es una prueba inequívoca de ello.
La nómina de Tampa en 2013 es de 61 millones de dólares. Los Yankees tienen una de 228 millones, Boston una de 154 millones, Toronto está en 119 millones de dólares y los Orioles de Baltimore 92 millones.
Al momento de escribir estas líneas, Tampa encabeza su división.
Extensivo el crédito para Joe Maddon, el amante del vino y la lectura que dirige la escuadra. Está entre los mejores en su categoría.
Apunte esto
Si el reporte de Jon Heyman para CBS es cierto, entonces Bartolo Colón y Melky Cabrera no serán sancionados por el caso Biogenesis…Cierta luz en un camino bien difícil…Hoy se vence la fecha límite de cambios sin pasar por waiver en las Mayores…A ver qué pasa…Bartolo Colón busca hoy su victoria 15 de la campaña.