Ayer se intensificó la versión de que los Lakers de Los Ángeles tienen como meta principal contratar a LeBron James durante la agencia libre de 2014. A esto también se sumó el nombre de otro agente libre de importancia: Carmelo Anthony.
Hay quienes piensan que esa situación jamás podría darse, especialmente LeBron James vistiendo la camiseta de los Lakers. Pienso que, aunque prematuro, estamos ante un escenario con muchas posibilidades de suceder.
Sin embargo, hay que aclarar que James no será un agente libre porque su contrato con los Heat llegará a su final, pues es bueno recordar que será el propio jugador quien decida si deja sin efecto o no su relación con los Heat, equipo con el que ha ganado dos coronas seguidas. Visto eso, lo primero que hay que determinar es si ciertamente está en ánimo de dejar al equipo.
Para mí es más que obvio que si los Heat terminan la estación de 2013-14 con un tercer título seguido James ni siquiera pensará en convertirse en agente libre. Él va a seguir ahí, tratando de acercarse a Michael Jordan lo más que pueda en todos los sentidos.
Ese, entiendo, es el principal escollo para los Lakers y para cualquiera que pretenda al mejor jugador de la actualidad.
No crean que porque es acérrimo rival de los Lakers no pueda ir para Los Ángeles. Esa franquicia necesita una figura que sostenga la antorcha que debe pasar Kobe Bryant y, lo mejor de todo, tendrá el dinero suficiente para ir tras la caza de LeBron y de Anthony.
Todo, señores, al final es un negocio.
Anótelo
Hoy la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebra una conferencia de prensa para anunciar y presentar al gerente general de la selección nacional Sub-17 a partir de las 11: 00 de la mañana…Parece que Mike Miller va a conseguir trabajo de inmediato en la NBA…No creo que Albert Pujols, con 15 jonrones y 15 remolcadas, haya sido la decepción criolla en la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas…El pasado lunes tuvimos a Vinicio Muñoz en Mañana Deportiva y lanzó algunos misiles.