Residentes del ensanche Isabelita están a la espera de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) vaya en su auxilio con tanques cisterna ya que tienen dos meses sin recibir agua potable.Los grifos o “llaves” en este sector no echan “ni una gotica” de agua, como expresó una de las afectadas, quien se quejó de que las autoridades los tienen olvidados y que ellos deben “bandéaselas” como puedan para adquirir el preciado líquido.
“Ya estamos cansados de ir lejos a buscar agua para bañarnos, limpiar o cocinar”, expresó Ruth Cáceres, quien secundada por sus vecinos agregó que el problema con el agua lo han vivido desde antes de la sequía, pero que ahora con la temporada de escasez se ha agravado en gran manera.
Luis Cedeño y Virgilio Santos, representantes de la junta de vecinos del sector, dijeron que en varias ocasiones han dirigido cartas a los representantes de la CAASD, pero al parecer los documentos no han pasado de recepción.
Explicaron que las zonas que presentan peor servicio de agua son la calles Luisa, Sol, Duarte y La Fe, entre otras donde los comunitarios pasan las “mil y una” para llevar a sus hogares este líquido.
Se quejaron de que tienen que sacar dinero de lo que ganan, para pagar hasta 800 y mil 200 pesos por un camioncito, ya que al sector no han llegado los camiones cisterna de la CAASD.
Los afectados protestaron la pasada semana para exigir que la CAASD solucione la problemática y mejore el servicio. Aseguraron que si las autoridades no corrigen el problema no tendrán miedo alguno en lanzarse nuevamente a las calles a exigir sus derechos.
CAASD dice que aumenta la producción de agua
Mientras en el Ensanche Isabelita sufren por falta de agua, el director de la CAASD, Alejandro Montás, informó ayer que la producción de agua potable se ha elevado a 340 millones de galones diarios, y que si continúan las lluvias se normalizará la situación con el suministro del líquido para los sectores del Distrito Nacional y en gran parte de la provincia Santo Domingo.
En el acto de presentación del Proyecto de Ampliación del Acueducto de la Zona Oriental, “Unidad Piloto en Cancino Adentro”, el funcionario dijo que este contempla llevar agua potable las 24 horas al día a Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este. El funcionario precisó que el proyecto se construirá con una inversión de 45 millones de dólares, provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional.