Escasez de agua se agudiza en todo Santiago

Santiago. La salida de una planta de abastecimiento de agua agudizó más la crisis por el líquido en prácticamente todo el municipio de Santiago.

Santiago. La salida de una planta de abastecimiento de agua agudizó más la crisis por el líquido en prácticamente todo el municipio de Santiago.En las comunidades, que aún reciben con cierta regularidad el “agua potable”, está llegando sucia y a veces con hedor. Hasta en lugares del casco urbano de la ciudad, como Los Pepines, que tradicionalmente recibía el líquido los siete días, ahora llega tres veces por semana. “Ya estamos cansados de las constantes excusas de la Coraasan. En mi casa estamos pagando mensualmente entre mil cien y mil doscientos pesos”, expresó Mauricia Espinal, residente en Los Pepines. En la barriada ubicada en el centro histórico, la mayoría de familias tienen barricas en sus habitaciones para almacenar agua. En La Villa Olímpica, al sur de Santiago, sus moradores dicen que en las ocasiones que están recibiendo el líquido, llega prácticamente con lodo y no apta para el consumo humano.

Escasez

Esa misma situación se repite en sectores como Bella Vista, Nibaje, Reparto Peralta, Pastor, en la Unión de Cienfuegos. Igualmente, los residentes en el municipio de Tamboril y Pontezuela se quejan de las precariedades que enfrentan. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), atribuyó los problemas del servicio a que una de las bombas de la toma de Pastor sufrió una avería en el sistema de impulsión.

Esto imposibilita el abastecimiento de agua a la planta de procesamiento de 25 millones de galones diarios. Con la planta de procesamiento se abastece al centro de la ciudad y zonas aledañas, pero producto a la avería está paralizado. Estos sectores se suplen ahora del acueducto Cibao Central, lo que a la vez está dejando a otras comunidades con menos horas de servicio hasta resolver el problema.

Esperan superar avería en un plazo de 36 horas

Se estima que la avería mecánica de la bomba estaría resuelta en las próximas 24 a 36 horas, con lo que esperan normalizará el servicio. La bomba averiada tiene una capacidad de 500 litros por segundo. Con esta es la segunda ocasión que sale de servicio por los daños y se ven afectadas decenas de comunidades de la zona suroeste de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas