Se entregó ayer un joven acusado de matar a un oficial de la Policía, hecho ocurrido el pasado día 4 en el barrio 27 de Febrero.Allendy Paredes, de 19 años, acudió al cuartel general de la Policía, acompañado de representantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos. Este joven, residente en el sector La Ciénaga, dijo que decidió presentarse ante las autoridades, para demostrar que no tiene vínculos con la muerte del segundo teniente Moisés Lara Payano.
Paredes fue recibido por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, quien dijo que Allendy será investigado para determinar si es o no culpable del crimen que se le atribuye.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos estuvo representado por Coralia Caraballo, vicepresidenta nacional de esa organización, presidida por Virgilio Almánzar.
Para dejar claro que Allendy fue entregado sano y salvo, los responsables de llevárselo a la Policía levantaron el suéter que llevaba puesto el joven. “Esto es para que el país entero sepa que si en lo adelante algo malo le ocurre será responsabilidad de la Policía”.
Por la muerte de Lara Payano también se entregó, el pasado sábado, Orbis Antonio Montes de Oca. La Policía anda tras la pista de un tercero, identificado como Hancel Martínez Cabrera, alias Kimba. Este último fue ubicado el pasado domingo, por los predios del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan). Ese día, se produjo un tiroteo entre la Policía y Kimba, donde hirieron a un menor de seis años, pero finalmente el perseguido escapó.
“Yo estoy aquí, porque no he hecho nada”, se defendió Paredes, cuando hacía su entrada a la sede de la Policía.
Dijo que se dedica a limpiar cristales de vehículos y que trabaja con su madre en un negocio de préstamos, en el que asegura tiene la encomienda de recoger el dinero facilitado por su progenitora.
Aseguró que no conoce al fugitivo alias Kimba, aunque admitió que estuvo preso tras ser vinculado a un asalto que se produjo en el sector Villa María, el pasado día 3 de diciembre.