Santiago.- Representantes de organizaciones feministas y de defensa a los migrantes, mostraron su preocupación ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la región.
Dicen que estos acontecimientos como la muerte de Claude Jean Harry ponen en riesgo la seguridad y las relaciones pacíficas entre las personas que habitan en ella.
La preocupación fue externada por entidades como Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús, Movimiento Vida sin Violencia, Fundación Solidaridad, Coordinadora de Mujeres del Cibao.
Dicen que la muerte del extranjero y la quema de banderas de Haití y República Dominicana amenazan la convivencia pacífica.
“Esto no debería estar sucediendo, acciones de ese tipo, pueden afectar la tranquilidad tanto de dominicanos como de haitianos”, expresó Hanglet Tejada, director de CEFASA.
De igual modo, reclamaron que las autoridades den respuesta clara al país sobre los hechos ocurridos, para evitar que se afecten la cultura de paz en la provincia y el país. Solicitaron también, a los medios de comunicación a no colocar imágenes violentas, “erradiquemos la violencia y el odio, dejemos de lado la incitación a un conflicto que no nos lleva por buen camino”, sostuvo Tejada. Además, miembros de las distintas organizaciones mostraron su respaldo y solidaridad a los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps y Roberto Cavada “quienes trabajan por una sociedad basada en el respeto a los derechos, reciben amenazas de muerte y son perseguidos por desconocidos que les acusan de “traidores a la patria” pueden contar con nuestro apoyo y explicaron que rechazan tajantemente que los símbolos patrios sean usados para dividir el país entre patriotas y traidores”.