Santiago.-Un empresario israelí denunció la supuesta estafa cometida por un sacerdote y su hermana, con la apropiación de su empresa y la falta de pago de 150 mil dólares.
Sin embargo, el sacerdote, entrevistado por elCaribe rechazó la acusación y pidió al extranjero presentar documentos que avalen su denuncia.
Además lo insta a explicar porque tuvo que marcharse desde su ciudad natal hacia Palestina.
Dijo que su hermana presentó una contra demanda en los Estados Unidos, contra el israelí y un periodista.
“Que diga porque perdió la demanda en Israel. Si es verdad que hubo estafa que busque y presente los papeles. Ellos quieren buscar noticia conmigo cuando yo no sé nada de eso y son asuntos entre él y mi hermana”, expresó el padre Chelo.
Durante rueda de prensa Wajih Qawasmi denunció que el sacerdote Rafael Delgado (padre Chelo) le adeuda 37 mil 500 dólares que serían utilizados para instalar satélites para la transmisión del canal católico la Voz de María.
En tanto, acusa a Julita Nizardo, hermana del cura católico de apropiarse de su empresa Spirit Tours que se dedica a realizar viajes de peregrinación a Israel.
La suma de dicha estafa supera los cien mil dólares.
“Como yo estoy casado con una sobrina del padre, le presté el dinero, pero jamás lo doné. Acudí ante el obispo de La Vega y éste me prometió que buscaría un entendimiento y aún no se ha dado”, expresa el extranjero.