La empresa canadiense Gildan anunció la tarde de este jueves una inversión de 500 millones de pesos en la construcción de un parque industrial. La información fue dada a conocer por el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y el vicepresidente de la compañía en el país, Javier Echevarría.
Durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, Echevarría informó que la apertura de la planta manufacturera generará alrededor de mil nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 2,647 existentes en la actualidad por medio de las dos plantas con la que cuenta en el país.
El inicio de las operaciones de esta fábrica se estima para el mes de febrero del próximo año y se especializará en la fabricación y comercialización de ropa deportiva
“Valoramos el apoyo que nos proporciona el Estado, destacando sobremanera el esfuerzo del presidente Danilo Medina, quien ha confirmado su compromiso de finalizar las obras de infraestructura en Bella Vista, lo que facilitaría el crecimiento de las operaciones de Gildan en el país”, resaltó el empresario.
El ejecutivo de Gilman también aprovechó la ocasión para anunciar la ampliación de su planta de energía limpia a base de biomasa, que utiliza materia orgánica para generación de vapor. Dijo que este proceso contribuye a eliminar la emisión de 118,000 toneladas métricas de emisión de CO2 a la atmosfera.
Al agradecer la confianza depositada por la compañía en el país, Del Castillo Saviñón resaltó la contribución que hace la misma en el mercado laboral del país.