El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, y la senadora Cristina Lizardo entregaron hoy canastas navideñas y sacos de arroz a familias necesitadas durante un recorrido por las comunidades de Hato Viejo, Estorga, La Vigia y Hato Viejo del municipio Guerra.
El embajador Valentino Tang manifestó que el pueblo de Taiwán aprecia la amistad de los hermanos dominicanos. “Aprovecho la oportunidad de las festividades navideñas para realizar la donación de estos alimentos y transferir el cariño del pueblo taiwanés”.
Asimismo, la senadora Cristina Lizardo agradeció el firme apoyo que el gobierno de Taiwán siempre le ha brindado al país en las áreas de educación, salud pública, entre otras, mediante la capacitación de jóvenes en los centros de formación, como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Además, la colaboración con el Despacho de la Primera Dama en los cuidados ofrecido a los niños con atención especial brindados por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Igualmente mencionó la oportunidad de empleos creadas por los empresarios taiwaneses en la Zona Franca de Tamboril, Santiago.
Finalmente, la senadora destacó la larga amistad y relación diplomática de más de 70 años entre la República Dominicana y Taiwán.