El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, negó que se haya referido a la mala calidad de los productos dominicanos y apuntó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
“Cómo es posible que hable de la mala calidad de un huevo”, apuntó el embajador al señalar que se quiso referir al embargo que impide la exportación de pollos y huevos desde República Dominicana hacia Haití por la enfermedad de la influenza aviar.
Cineas manifestó esta mañana que en ningún momento quiso referirse a que los productos dominicanos que son exportados a Haití fueran de mala calidad, sino que su interés está en que el Ministerio de Agricultura emita un documento oficial que le ponga fin al embargo, puesto que sólo existe en papel y en la realidad se sigue consumiendo los pollos y huevos en el vecino Haití.
Cineas habló este viernes durante un encuentro que realizó el gabinete de comunicación de la presidencia haitiana, el cual busca mejorar las buenas relaciones con los comunicadores dominicanos.
“Los haitianos se han quejado de que los productos a veces no respetan la calidad adecuada. Esos mismos productos agropecuarios pudieran ser exportados a Estados Unidos y Puerto Rico si fueran de mejor calidad”, dijo Fritz Cineas el pasado martes, en una actividad en la que estaba a su lado el ministro dominicano de Agricultura, Salvador Jiménez, el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola para República Dominicana, Manuel Sánchez Hermosillo.