El ambiente caluroso se mantendrá durante el fin de semana, debido a la humedad y al viento predominante del Este generado por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico.
En Montecristi se registra la temperatura más alta del país, con 35 grados Celsius, mientras Santiago tiene una temperatura de 34 grados Celsius.
De igual modo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) afirmó que para las próximas 24 a 48 horas se espera que se acerque al territorio una vaguada localizada actualmente al Este de las islas de Sotavento, con un desplazamiento en dirección Oeste/Noroeste.
Pronosticó que el sistema, al acercarse al país, se combine con los efectos de calentamiento diurno, brisas del mar y la orografía y favorezca las condiciones de nubosidad y de precipitaciones, que se registrarían, especialmente, en las regiones Noreste, Suroeste, Valle del Cibao, cordillera Central, los llanos costeros del Atlántico y la zona fronteriza. Onamet informó que continúa dando seguimiento a cuatro áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones.
Los cuatro sistemas, explicó Meteorología, tienen probabilidades que oscilan de entre 20 y 60 por ciento de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.