El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección General de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, entregó informes de los resultados de las Pruebas Nacionales 2011 a 6,192 centros educativos, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.
Ancell Schéker, directora general de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, informó que la distribución de los reportes, el pasado mes de marzo tiene por finalidad que cada centro analice los resultados con el equipo de gestión, el cuerpo docente, la Junta de Centro y la Asociación de Padres y Madres, para elaborar un plan de mejora institucional.
“Los informes de resultados a los centros educativos son una herramienta para contribuir con la mejora de la educación. La información puede ser utilizada por el equipo de gestión y los docentes para conocer fortalezas y debilidades en los logros de aprendizaje y tomar las medidas pertinentes”, dijo Scheker.
Adelantó que el Minerd diseñó un sistema para generar reportes a cada centro educativo de los resultados obtenidos en las Pruebas Nacionales.