La primera dama Margarita Cedeño de Fernández inauguró ayer la nueva instalación de Compu-Metro en la estación Amín Abel, de la avenida Correa y Cidrón.Con la apertura de esta instalación suman tres los centros tecnológicos con el fin de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se beneficien y desarrollen sus conocimientos.
El nuevo Compu-Metro cuenta con 17 estaciones de computadoras, y al igual que los demás, posee una biblioteca con capacidad para 1,100 libros y una sala de literatura.
También cuenta con una sala de literatura infantil con el objetivo de que las madres y estudiantes puedan desarrollar la capacidad intelectual de sus hijos.
La iniciativa pertenece al proyecto “por un país de lectores”, que es la consigna del proyecto y se inscribe dentro del Programa Leyendo Aprendo, que ejecuta la institución con el fin de motivar la lectura como derecho y alternativa de aprendizaje en toda la población. Todas las instalaciones están abiertas al público de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. La obra fue bendecida por el diácono Wilson Pérez y contó con la asistencia del subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco.