La Policía reportó ayer la muerte de tres personas, entre ellas la de dos hombres que se mataron por una joven de 18 años.Luigi Payano (El Lagarto), de 24 años, y Willi Miguel Prensa Graciano, de 28, resolvieron a balazos una discusión que tuvieron porque el primero le enamoraba la mujer al segundo.
El supuesto duelo a muerte ocurrió a las 3:30 de la mañana, en el distrito municipal San Luis, en el municipio de Santo Domingo Este.
En el pleito a tiros, también resultó herida en una pierna la mujer que motivó la refriega, identificada por la Policía como Arisleyda Cuevas Peña, de 18 años.
La Policía explicó que Payano murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. Mientras que Prensa Graciano recibió impactos de balas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según certificó el médico legista actuante en el caso.
La pelea se produjo específicamente en el barrio El Caliche, de San Luis, donde vivían los dos hombres que resolvieron de esta forma el amor de Cuevas Peña.
Versiones surgidas al margen del parte policial aseguran que el pleito se armó en la casa de Prensa, cuando éste llegó a su casa de madrugada y encontró a su mujer en brazos de Payano.
Cuevas Peña fue llevada al hospital de la Fuerza Aérea, en San Isidro, donde fue curada y trasladada a otro centro médico, por disposición de sus familiares.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.
Mientras que en Hato Mayor, un hombre mató a su hermano en medio de una riña. La víctima fue identificada como Antonio Javalera Pacheco, de 26 años, quien fue ultimado por Pablo Javalera Pacheco, de 34.
La Policía explicó que para cometer el hecho, el prevenido utilizó la pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, número B93105Y, la cual figura registrada a nombre de Mario Sánchez Mercedes.
Muerte de Helen Pérez
Ayer la Policía informó también el apresamiento de dos hombres y un menor de 16 años, señalados como parte de los autores de la muerte de la joven estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años, en un hecho ocurrido en el ensanche La Fe, de esta capital, donde además, resultaron heridos otros dos jóvenes.
Se trata de Frank Acosta Manzueta, de 20 años; Manuel Alejandro Miqui (Miki), de 21, y un menor, cuya identidad se omite por mandato legal.
Son señalados como responsables de cometer el crimen en compañía de los prófugos identificados como “Leito”, “Neno” y “Maravilla”.