Esta es la hora que me resulta difícil aceptar el rosario de excusas que han dado Michael Pineda y ciertos miembros del staff de los Yankees con relación al incidente de la sustancia ilegal que le encontraron en su cuello y que le costó una sanción de 10 partidos.
El principal responsable es Pineda, quien no tiene argumentos para justificar el haberse colocado resina de pino en el cuello y mucho menos en una cantidad excesiva porque se veía a leguas.
Ni hablar de que lo hizo por segunda salida seguida ante Boston, que en la primera oportunidad no quiso quejarse ante el árbitro, una especie de oportunidad que se le concedió al novato dominicano, a quien estoy seguro que le dijeron lávate las manos y no salgas de nuevo a lanzar con esa tacha en la mano derecha.
Le dejaron pasar la primera, pero para la segunda alcanzaba niveles de afrenta o burla. Era de esperarse el reclamo de Boston.
Por el otro lado, son muy baratas las salidas del personal de la cueva de los Yankees. Ni hablaron con el joven Pineda alto y claro sobre las consecuencias de reincidir en el hecho de usar brea, como también se conoce a la resina de pino, máxime si ya había escapado de problemas por cierta condescendencia de la oposición.
Dirigentes, coaches y peloteros siempre están atentos al juego. ¿Tienen la astucia de darse cuenta cuando le molesta algo a un lanzador y no van a ver algo en el pescuezo de un serpentinero que mide 6’-7” y pesa 265 libras?
El más honesto fue el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. Ese no usó subterfugios ni cuentos baratos y pidió disculpas por tan bochornoso suceso.
Apunte esto
Los Hawks han salido duros ante un equipo de Indiana que sigue perdido…Espere mañana en Grand Slam, por CDN de 9-10 de la noche, a Nelson Cruz, en vivo desde Baltimore… También estará “El Mejor Momento” con Vinicio Muñoz y María Dimitrova en la sección “En La Duela”… Muy inteligente LeBron James cuando dijo que “no lloro por faltas, porque después titulan que LeBron está llorando por faltas”…El piñazo que le dio Josh McRoberts era para expusarlo…Eso no es baloncesto.