Los gobiernos dominicano y haitiano lanzaron este miércoles en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Plan Estratégico contra el Cólera que busca eliminar la enfermedad en ambos países.
Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, hizo un recuento de las importantes iniciativas realizadas por el gobierno dominicano para erradicar el cólera.
Adelantó que en los próximos cinco años la enfermedad podría ser erradicada en cooperación con los gobiernos de República Dominicana y Haití.
“Conscientes de que la frontera son políticas y no epidemiológicas, de que los problemas sanitarios de ambas naciones tenemos que resolverlo de manera coordinada, saludamos este esfuerzo de la organización Panamericana de la Salud”, indicó Rojas Gómez.
Mientras, representantes de organismos internacionales hicieron un llamado para reforzar la iniciativa y mejorar la calidad del agua potable, especialmente en el vecino país.
“Las cifras indican que para eliminar el cólera en la Española, hay que mejorar las condiciones de desarrollo de los dos países”, dijo María de Jesús Conde, representante del Consejo Nacional para la Niñez.