El jefe del cupo médico de la clínica Integral II, que está ubicada en el municipio Santo Domingo Este y que fue intervenida por el Ministerio Público y Salud Pública, denunció este viernes que las autoridades cerraron el área de medicamentos del centro, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran ingresados allí.
El doctor Héctor Martínez consideró que se trata de un atropello y dijo que tienen dos pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos, a quienes les han podido suministrar sus medicamentos.
“Lastimosamente estamos viendo que es un atropello, un abuso, y nosotros más que nadie, como miembros del cuerpo médico de este centro particularmente, somos los más interesados en que esta situación se pueda esclarecer”, sostuvo Martínez.
En tanto familiares de los pacientes ingresados allí, también entienden que se trata de un abuso el cierre del área de suministro de medicamentos.
“Es una cosa injusta que están haciendo, porque no es así que eso se realiza”, se quejó un ciudadano, que no ofreció su nombre.
Mientras que empleados que estaban en el parqueo, se lanzaron a las calles a pedir justicia y una explicación de los fiscales que realizan la investigación, quienes se retiraron del centro sin dar explicaciones a la prensa.
La clínica Integral II está conformada por alrededor 700 empleados, entre médicos, enfermeras, personal de enfermería, quienes dependen de las labores que realizan en ese centro de salud.
La mañana de este viernes el Ministerio Público, en coordinación con el de Salud, realizó la un descenso en la clínica Integral II, ubicada en Santo Domingo Este, la cual fue clausurada, junto con la I y la III, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos de la medida.
El pasado miércoles las clínicas Integral I, II, y III fueron clausuradas, aunque no se ha ofrecido información sobre los motivos de la disposición, se presume que está relacionada a las investigaciones que se realizan en torno a una osamenta encontrada la semana pasada en Pedro Brand, la cual se presume es la niña Carla Masiel Cabrera, desaparecida desde el pasado año.