La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cambió ayer parte de su estructura de mando de distintos departamentos, medida que calificó de “rutinaria”.Los cambios dispuestos por el jefe Julio César Souffront, incluyen direcciones y divisiones en la sede del organismo antinarcóticos y en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Punta Cana, así como en las provincias Duarte, Santiago y La Altagracia.
En ese sentido, el coronel Francisco Hidalgo Tous, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue designado, de manera interina en la Dirección del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), en sustitución del general Eduardo Valentín Manín Liberato, del Ejército Nacional, quien fue relevado de sus funciones acogiendo su solicitud por razones de salud, dijo la DNCD.
Mientras que el coronel Luis Temístocles Mejía Reynoso, de la FAD, ocupará la Dirección de Operaciones, en sustitución del general Roberto Abreu Peña, puesto en retiro a principio de este mes.
El coronel Braulio de la Rosa García, del Ejército Nacional, fue designado en la dirección administrativa, en sustitución del general José Manuel Castillo y Castillo, a quien se le asignarán nuevas funciones. Mientras que el coronel Roberto Bello Santos, de la FAD, fue nombrado subdirector del CICC, en sustitución del coronel José Ramón Reyes Suárez, quien pasa a comandar la División de Investigaciones del organismo antinarcóticos.
El teniente coronel José Mercedes Alcántara Ruiz, de la Policía, fue nombrado al frente de la División Antidrogas, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel retirado Andrés María Jiménez Rivera.
De igual modo, el coronel Humberto Elpidio Ramos Féliz ocupará la División Antidrogas, con asiento en Santiago, en sustitución del general retirado de la Policía Pablo Ramón Nova Cuevas.
El coronel Julio Ernesto Pérez Féliz fue nombrado en la División Antinarcóticos del Aeropuerto Las Américas, y el teniente coronel del Ejército, Alejandro Jáquez López, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.