La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 98 paquetes de cocaína a una red compuesta por dominicanos y colombianos en varios allanamientos realizados en Boca Chica.También fueron detenidos tres hombres, identificados como Carlos de la Cruz Beato, de 41 años; Juan Romeo Ogando Montero, de 46 años, y Alberto Domínguez Soto, de 39, quienes son investigados en la sede de la DNCD.
La red introducía al país grandes cargamentos de drogas encaletadas en contenedores desde Sudamérica a través de puertos dominicanos.
De la Cruz Beato, Ogando Montero y Domínguez Soto “fueron sorprendidos en flagrante delito”, durante un allanamiento al centro comercial “Lubrigomas D’Campo”, ubicado en la autopista Las Américas esquina calle Duarte, frente al elevado de La Caleta, Boca Chica, el cual es propiedad del primero.
La vocera de la DNCD, Jaqueline Lamarche, dijo que al llegar las autoridades, los tres hombres sacaban 72 de los citados paquetes de un compartimiento oculto (caleta) de un contenedor, los cuales introducían en una yipeta, en la parte trasera del referido centro comercial. En el vehículo fue ocupada una pistola Smith and Wesson con su cargador y ocho cápsulas, un pasaporte dominicano vencido y una cédula venezolana a nombre de Sixta Justina Ortega Méndez.