La Dirección Nacional de Control de Drogas salió en defensa del oficial muerto en el accidente de avioneta ocurrido en Constanza.
El capitán policial Anthony Eduardo Leyba Pérez, perteneciente a la unidad aérea de la Policía Nacional, es señalado como poseedor de una fortuna que no se corresponde con el salario que devenga un agente con ese rango.
El senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo el pasado miércoles que la fortuna de Leyba Pérez está por encima de los cien millones de pesos.
Más tarde, un diario de circulación nacional recogió impresiones de vecinos del capitán fallecido, a quien le atribuyen ser el dueño de un condominio de cuatro edificios de apartamentos, ubicados en el ensanche Ozama de la capital.
En la DNCD califican estas versiones como la práctica de un “sicariato moral”, que solo busca desprestigiar al capitán Leyba Pérez, y restarle méritos a la actitud de arriesgar su vida por participar como agente encubierto dentro de una red de narcotráfico, desmantelada por el organismo antidrogas y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
El capitán piloto Leyba Pérez murió en la avioneta que se estrelló la pasada semana en el distrito municipal de Tireo, en el municipio de Constanza.
“Ese oficial estaba actuando con la autorización de un juez competente, dentro de una investigación que era dirigida por un procurador general adjunto y supervisada por la DNCD y la DEA”, sostuvo Roberto Lebrón, vocero del organismo antinarcóticos.
Para hoy se espera que el propio presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien distinguió a Leyba Pérez como un “héroe”, dé a conocer su opinión sobre las voces que cuestionan después de muerto al capitán policial, oriundo del municipio Duvergé, provincia Independencia. La red criminal donde fue infiltrado la formaban militares y empresarios dominicanos.