La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 446 kilos de una sustancia narcótica aún no identificada, en un operativo en el municipio de Juanico.La droga, que según la DNCD podría ser cocaína o heroína, fue ocupada a un grupo de narcotraficantes integrado por suramericanos y dominicanos. Durante la operación, se produjo un allanamiento en el que fue abatido a tiros una persona todavía no identificada por las autoridades.
La acción antinarcóticos se produjo la madrugada del pasado miércoles, pero fue ayer cuando la DNCD dio a conocer los detalles de cómo ocurrieron los hechos, en la referida comunidad de la provincia Pedernales.
La muerte del hombre no identificado se produjo, porque supuestamente varios dominicanos quisieron apoderarse de la droga, cuyas circunstancias habrían obligado a la DNCD a enfrentarlos en un fuego cruzado.
El organismos antinarcótico dijo que apresaron a 12 personas, y que además del hombre muerto, resultaron heridos Luisito Turbí Carrasco, de 21 años, y Soniel Pérez Samboy, de 23, quienes fueron atendidos por médicos que viajaron a la zona acompañados del presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez. Mientras que los apresados fueron identificados como Grégori Gabriel Terrero Medina, de 21 años; Luis David Matos Terrero, de 28, Marino Féliz Féliz, Mister Sánchez Samboy, Alejandrito Batista Pérez; Fidel Ernesto Medina Féliz, Randi Peralta Matos, Michel Peña, Miguel Angel Matos Encarnación y Juander Pérez Reyes.
Tres de los presuntos narcotraficantes, no identificados, lograron escapar de la persecución.
La DNCD dijo que mantiene una “tenaz persecución” del grupo que presuntamente ayudaría a recibir la droga en la costa sureña.
Droga confiscada estaba distribuida en paquetes
Los agentes ocuparon 176 paquetes al grupo que alegadamente cargaban con los narcóticos. Los restantes 290 paquetes, fueron hallados en una embarcación colombiana, tipo lancha rápida, de cuatro motores fuera de borda. A los apresados se les ocupó una escopeta marca Winchester, una pistola Smith & Wesson y dos pistolas de fabricación casera (chilenas).