La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó a dos capitanes e igual número de alistados, acusados de entrar en contubernio con el narcotráfico.Los cancelados fueron identificados por la agencia antidrogas como los capitanes Rafael Medrano Urbáez, de la Policía Nacional, y Vladimir Peralta Santos, del Ejército Nacional. Igualmente, fueron sacados de la DNCD el sargento mayor Marcelino Mora Díaz, de la Marina de Guerra, y el cabo del Ejército Pedro Antonio Nova Ramos.
Peralta Santos, que prestaba servicios en Miches, fue expulsado porque según la agencia antinarcóticos intentó robarse ocho paquetes de cocaína de los 58 que fueron encontrados la semana pasada en un avión supuestamente propiedad del piloto asesinado Santos Seda Rodríguez, quien fue encontrado con un tiro en la nuca en la carretera que comunica a Higüey con la comunidad Rafael del Yuma.
Medrano Urbáez, asignado a la dotación de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Las Américas, “fue sorprendido exigiéndole dinero a ´jefes de puntos´ de drogas para permitirle vender estupefacientes”.
“Los estamos sacando de aquí de manera deshonrosa y frente a todo el personal, porque ustedes no merecen pertenecer a esta institución. Ustedes han traicionado nuestros principios, y por eso, con todo el dolor del mundo, los estamos expulsando”, dijo el presidente de la institución antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, al responder preguntas de los periodistas.
Con relación a Mora Díaz y Nova Ramos, la DNCD informó que estos agentes fueron expulsados por extorsionar a vendedores de narcóticos para que les entregaran dinero.