Los tres principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguraron ayer que el pacto suscrito por esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a tono con el concepto de gobierno compartido que tenía previsto José Francisco Peña Gómez.
Miguel Vargas, presidente del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general, y Peggy Cabral, presidenta en funciones, defendieron el acuerdo firmado entre ambas organizaciones.
Vargas manifestó que en este momento el PRD se encuentra en condiciones muy particulares y sui géneris: “en un proceso de acuerdo político estratégico conforme al escenario político nacional”.
En este sentido, afirmó que este acuerdo se corresponde con lo que Peña Gómez siempre propagó: “una idea de un gobierno compartido”. Explicó que siempre estuvo en la mente del líder que ese gobierno compartido fuera encabezado por el PRD, pero que en las actuales circunstancias no ha sido así.
De su lado, Peña Guaba pronosticó que contrario a lo que piensan algunas personas, el 15 de mayo las urnas van a estar llenas de votos blancos para preservar la memoria histórica de su padre.
Aprovechó para hacer un llamado a los militantes perredeístas que aún permanecen fuera de la organización a que “no lo piensen dos veces” y concreticen su retorno, que las puertas del PRD están abiertas de “par en par”.
Por su parte, Peggy Cabral, viuda Peña Gómez, auguró que el gobierno compartido que preconizaba su esposo será una realidad y que los perredeístas van a tener su espacio a partir del 15 de mayo.
El natalicio de Peña Gómez
Los tres hablaron en la parte frontal de la Casa Nacional del partido blanco, al conmemorarse ayer el 79 aniversario del natalicio del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, actividad donde fue notoria la poca asistencia de dirigentes y militantes.