Los voceros de los bloques de diputados aseguran que el aumento de sueldo a parte de los policías no resuelve la inseguridad ciudadana.Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que lo anunciado por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de que solo se aumentará el sueldo a 2,300 policías que patrullan las calles, dijo que eso no debería ser un sueldo sino un incentivo.
Indicó que todos los miembros de esa institución deben tener un salario base justo, pero aquellos que están en servicios especiales deben tener un incentivo como reconocimiento a su labor y al riesgo de su trabajo.
Ruddy González, vocero de los legisladores perredeístas , dijo que para exigirle a los policías hay que mejorarles primero sus ingresos. Calificó de divisionista la declaración de Fadul y afirmó que no se resolverá el problema de la inseguridad ciudadana con ese tipo de medidas tomadas de forma unilateral. Planteó la necesidad de un aumento general de sueldo para todos los miembros de la Policía.
Luis Jiménez (Luisín), representante en la Cámara de Diputados del Bloque Institucional Socialdemócrata, dijo que recibe los aumentos de salarios con gratitud y aclaró que probablemente el Estado no tiene suficientes recursos para aumentarle a todos.
Por el Partido Reformista habló Máximo Castro Silverio y dijo que es un error esa medida del Ministerio de Interior y Policía porque generaría división a lo interno de esa institución. Es partidario de un aumento de sueldo para todos los policía.
La vocera del partido Alianza por la Democracia, Guadalupe Valdez, dijo que uno de los problemas que hay que abordar es cómo disminuir las grandes desigualdades en el tema de los salarios.
Entienden que aumentar el sueldo a esa cantidad mínima de Policías mantiene las condiciones de injusticia para miles de agentes que no reciben ni una cuarta parte de lo que se necesita para cubrir la canasta básica.