Los bloques de diputados del PRD, el PLD y del PRSC no respaldarán el proyecto que impone el pago de 20 pesos a los usuarios de las líneas telefónicas.
Así lo hicieron saber los voceros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, así como el reformista Máximo Castro Silverio.
González dijo que, de antemano, la bancada del PRD se opone a la aplicación de más impuestos y en cambio planteó al Gobierno que reconsidere la reforma fiscal aprobada por el Congreso a finales de 2012. ¿“Por qué crearle más impuestos a la República Dominicana? Nosotros como partido seguiremos poniéndonos de frente a los temas nacionales e importantes”, dijo el legislador.
Gustavo Sánchez, vocero del PLD, dijo que cuando se aprobó la reforma se contemplaron todos los impuestos que se podían aplicar y aclaró que la comisión de Interior y Policía que preside el también peledeísta Elpidio Báez no consultó al bloque para decidir la suerte política del proyecto.
Precisó que el PLD le dirá no a la intención de aplicar un impuesto de 20 pesos porque el proyecto no goza del aval de los legisladores del partido oficialista.
“Nosotros estamos planteando que recurran a las telefónicas, que muy mal servicio dan, para que atiendan estos reclamos, porque los servicios de las telefónicas han caído tanto que hoy por hoy una persona hace una reclamación y tardan más de un mes en atenderla”.
La posición del PRSC
Máximo Castro Silverio, diputado del PRSC, adelantó que entre los legisladores de esa organización no está la idea de aprobar ese ni ningún otro impuesto a la población. Recordó que recién se acaba de aprobar una reforma y se plantea un nuevo impuesto que no procede y no aprobarán.
Financiamiento del 911 no logra respaldo
El diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, promueve un proyecto que busca crear un impuesto de 20 pesos a los usuarios de los teléfonos con la finalidad de dedicar los recursos al financiamiento del sistema de emergencia 911 que anunció en presidente Danilo Medina durante su más reciente rendición de cuentas.