Diputados de las zonas turísticas llamaron este martes a las autoridades a prestar atención a la denuncia de los diplomáticos acreditados en el país sobre la inseguridad y dificultades que tiene que afrontar los turistas.
Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana, por La Altagracia, dijo el problema de la inseguridad amerita mayor medidas para que los visitantes se sientan seguros en el país.
Consideró que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para evitar hechos de violencia como ocurre en su provincia, que es considerada una de las más violentas, pese a que además es un gran polo turístico.
Hamlet Melo, de la misma provincia, dijo que siempre han sido afectados por acciones que afectan la seguridad porque así como crece el turismo también lo hace la delincuencia, sin embargo, entiende que en el caso de la inversión extranjera no está en peligro.
Reconoció que se originan algunos actos delictivos fruto de la migración y por la alta tasa de desempleo, pero que en ese polo turístico está garantizada la seguridad.
El senador Charlie Mariotti, estimó que esas declaraciones de los diplomáticos deben tomarse en cuenta y consideración no solo por parte del Gobierno, sino de todos los hombres y mujeres de vida pública.