Varios diputados denunciaron este miércoles que también son víctimas de atracos y propusieron la creación de patrullas mixtas con miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas hasta que surta efecto el Plan de Seguridad Ciudadana.
Una de las víctimas es la diputada Bárbara Abreu del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Constanza. En menos de un año su residencia ha sido asaltada en tres ocasiones.
Narró que el hecho más reciente ocurrió hace tres meses cuando unos delincuentes de su comunidad penetraron a su residencia y cargaron con una motocicleta marca Ducaty y otros valores.
Denunció que gracias a que la motocicleta tiene un sensor, dieron con el paradero de los delincuentes, dos de su comunidad y otro del Sur y en un allanamiento hallaron varias motocicletas desguazadas.
“Está bien extraño el expediente, porque lo han archivado, alegando falta de pruebas, pero yo no me explicó qué falta de prueba si agarraran el motor, los medicamentos, una pistola y agarran a los tres ladrones, yo me pregunta qué más prueba quieren”, dijo la legisladora.
Explicó que la primera vez lograron una condena de ocho años contra los ladrones, pero a éstos últimos las autoridades judiciales de Constanza los quien poner en libertad.