Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, Ban Ki-moon grabó un mensaje de video en el que invita a la gente a ser feliz en los seis idiomas oficiales de la Organización: español, inglés, francés, árabe, chino y ruso.
El Día Internacional de la Felicidad se introdujo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2012 y se celebró por primera vez en 2013. A través de seminarios y consejos educativos.
El titular de la ONU subrayó que el objetivo es el disfrute de los derechos humanos, que los países conozcan el placer de vivir en paz y que todas las personas y el planeta gocen de los beneficios del desarrollo sostenible sin sufrir el impacto catastrófico del cambio climático.
La Asamblea General de la ONU, proclamó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de ese valor y del bienestar para los seres humano, así como la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
La idea original vino del Reino de Bután, en el Himalaya de Asia. Allí, la población es considerado por muchos como uno de los más felices del mundo, debido al enfoque holístico a la vida y la cantidad de importancia que se coloca en el bienestar de las personas y las comunidades, tanto como la riqueza material.
Para todos, el día es un recordatorio útil de que en la felicidad general, no necesariamente provienen de comprar y consumir, o de ser famoso o glamorosa – pero a menudo de los amigos, la familia y el bienestar emocional. A nivel internacional, hay muchos eventos y sitios web en los que las personas pueden participar.